Inteligencia emocional

"La disposición emocional del alumno determina su habilidad para aprender"
Platón

Capacidad de reconocer emociones propias y ajenas y canalizarlas para alcanzar la vida que queremos vivir.

CURSOS DIFERENCIADOS PARA PADRES, EDUCADORES Y ALUMNOS

  • AUTOCONCEPTO
  • AUTOESTIMA
  • RELACIONES CONMIGO Y CON LOS DEMÁS
  • AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
  • MOTIVACIÓN
  • HABILIDADES SOCIALES

Contenido de la Inteligencia emocional

COMPONENTES

DESCRIPCIÓN

INDICADORES

AUTOCONCIENCIA

  • Conciencia de sí mismo
  • Entender emociones
  • Conocer fuerzas y límites
  • Interpretar estados de ánimo
  • Consecuencia de emociones
  • Confianza en sí mismo
  • Autocrítica y realismo
  • Conocer efectos de emoción
  • Reconocer necesidades
  • Saber donde puede llegar

AUTORREGULACIÓN

  • Control de impulsos
  • Pensar antes de actuar
  • Apertura mental
  • Regular estados de ánimo
  • Enjuiciar sereno
  • Apertura al cambio
  • Prudencia al hablar
  • Integridad, coherencia
  • Dominio de sí mismo
  • Tranquilidad

MOTIVACIÓN

  • Deseos de triunfo
  • Impulso al logro
  • Claridad de objetivos
  • Concreción de metas
  • Ilusión en lo que hace
  • Sentido del humor
  • Constancia
  • Optimismo
  • Saber comenzar de nuevo
  • Organizado

EMPATÍA

  • Perciben emociones ajenas
  • Adaptabilidad al otro
  • Trato personalizado
  • Comprenden sentimientos
  • Participativos
  • Abiertos a relaciones
  • Sociables y acogedores
  • ncentivadores
  • Saber comenzar de nuevo
  • Organizado

HAB. SOCIALES

  • Capacidad para relacionarse
  • Diálogo
  • Escucha activa
  • Establecer vínculos sociales
  • Resolución
  • Trabajo en equipo
  • Hacer frente a conflictos
  • Se pone en lugar del otro
  • Capta necesidades
  • Actitud de ayuda