Miembro honorífico
de Mente Colectiva

Robert Dilts

  • Robert Dilts es investigador, autor, formador y consultor en el campo de la PNL , un modelo de comportamiento humano, aprendizaje y comunicación, desde su creación en 1975 por John Grinder y Richard Bandler.
    En primer lugar, estudiante y luego colega de John Grinder y Richard Bandler, Dilts también estudió personalmente con Milton H. Erickson, M.D., y Gregory Bateson. Adicionalmente a liderar las aplicaciones de PNL en educación, creatividad, salud y liderazgo, sus contribuciones personales al campo de PNL incluyen mucho del trabajo original de las técnicas de PNL sobre estrategias y sistemas de creencias, y el desarrollo de lo que se ha conocido como la PNL "sistémica".
    Algunas de sus técnicas y modelos incluyen:
    Reimpronta, Integración de creencias conflictivas, patrones avanzados de lenguaje, la estrategia de deletreo, la técnica para alergias, los niveles neurológicos, el ciclo de cambio de creencias, patrones de PNL generativa, La teoría del campo unificado de la PNL y muchos otros.
    Él es el autor principal de Programación Neurolinguistica Vol. I (con John Grinder, Richard Bandler y Judith DeLozier, 1980), el cual sirve de texto estándar de referencia para el campo. Además, él ha escrito una gran cantidad de libros de PNL, su trabajo más reciente es "From Coach to Awakener" (Coaching – Herramientas para el cambio).
    Reconocido internacionalmente como uno de los más importantes desarrolladores, entrenadores y practicantes de PNL, Dilts ha proporcionado consultoria y formación alrededor del mundo a una amplia variedad de profesionales, grupos y organizaciones.
    Entre algunos de sus patrocinadores y clientes han sido:
    Apple Computer, Alitalia, Lucasfilms Ltd., The American Society for Training and Development, The Oregon Nurses Association, The University of Miami School of Medicine y otros institutos de PNL.
    En 1982, Dilts fundó, junto con Todd Epstein, el instituto Dynamic Learning Center. En 1991, él y Epstein fundaron la Universidad de la PNL (NLPU) la cual proporciona una gran gama de entrenamientos en PNL, tanto básicos como avanzados.
    Dilts es co-fundador, con Tim Hallbom y Suzi Smith, del IASH (Instituto de Estudios Avanzado de la Salud), una organizacion sin fines de lucro, establecida en 1994, la cual apoya la investigación de aplicaciones de PNL sistémica al área de la salud.